Inicio > Noticias

Noticias

01/06/2009 (Salas de los Infantes, Burgos, España)

Oferta para excavar icnitas de dinosaurios

Del Colectivo Arqueológico-Paleontológico de Salas de los Infantes
(Burgos) nos ha llegado la convocatoria que va a permitir excavar en dos yacimientos de icnitas de dinosaurio. Se trata de los yacimientos de “Las Ereas” ubicado en las cercanías de Quintanilla de las Viñas, en la comarca de Salas de los Infantes, Costalomo, La Pedraja (Mambrillas de Lara) y el Frontal (Regumiel de la Sierra). Se realizarán en dos tandas, una del 20 al 21 de Julio y otra del 1 al 12 de Agosto del 2009. El boletín de inscripción y toda la información necesario se encuentra en el pdf adjunto.

Durante esta excavación se aprenderá a preparar y estudiar un yacimiento de icnitas de dinosaurios, además se llevarán a cabo actividades complementarias como charlas formativas y visitas al Museo de Salas de los Infantes, donde se encuentra una de las mejores colecciones de dinosaurios del Cretácico Inferior de nuestro país. El número de participantes es pequeño (14), por lo que es conveniente apuntarse lo antes posible. Se dará preferencia a estudiantes de Biología y Geología, aunque no es exclusivo. Hay que pagar una pequeña cantidad simbólica, ya que se encuentra subvencionado por diferentes instituciones (Fundación Dinosaurios Castilla-León, DinoCyL etc.).

Es una magnífica oportunidad de aprender en el campo todo lo que “usted quería conocer sobre las pisadas de los dinosaurios y no se atrevía a preguntar”. Por experiencia conocemos que el ambiente es muy bueno, por lo que además de aprender se lo puede pasar uno fantástico.

[Descarga el PDF relacionado]Ver listado de noticias