Inicio > Noticias

Noticias

19/01/2010 (Salas de los Infantes, Burgos, España)

Primera circular de las V Jornadas Internacionales sobre Paleontología de Dinosaurios


Ya está disponible la primera circular de las V Jornadas Internacionales sobre Paleontología de Dinosaurios y su entorno. El Colectivo Arqueológico y Paleontológico Salense, C.A.S. y El Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes organizan las V Jornadas Internacionales sobre Paleontología de Dinosaurios y su Entorno, que se celebrarán en Salas de los Infantes (Burgos) del 16 al 18 de Septiembre de 2010. La Universidad de Salamanca, de la Universidad de Zaragoza y de la Fundación para el Estudio de los Dinosaurios en Castilla y León les echamos una mano en la organización.


A lo largo de una década, los chicos de Salas de los Infantes han ido organizando la principal reunión de investigadores de dinosaurios de nuestro país. Han participado en las anteriores cuatro jornadas los más importantes especialistas en dinosaurios a nivel mundial. Las Actas que se han ido publicando se han convertido en unas publicaciones de referencia que no puede faltar en ninguna biblioteca de Paleontología.

El principal objetivo de las V Jornadas es la presentación y discusión de los avances más recientes sobre Paleontología de dinosaurios y todo lo relacionado con los ecosistemas mesozoicos en los que habitaron. Durante las Jornadas se impartirán ocho ponencias por parte de especialistas nacionales e internacionales de reconocido prestigio que se informarán en la próxima convocatoria. Además habrá sesiones científicas con comunicaciones orales y en póster para todos los investigadores que quieran participar.. Se tiene previsto realizar una mesa redonda y una salida a un punto de interés paleontológico.

Solo nos falta animar a todos los interesados en los dinosaurios a preinscribirse y reservar unos días en Septiembre para participar.

Las preinscripciones se pueden hacer en http://vjornadassalas.blogspot.com/ [Descarga el PDF relacionado]Ver listado de noticias