Inicio > Noticias

Noticias

12/02/2010 (Salas de los Infantes, Burgos, España)

Convocado el II Concurso Internacional de Ilustraciones Científicas de Dinosaurios


Acaba de convocarse el II Concurso Internacional de Ilustraciones Científicas de Dinosaurios 2010, lo organiza y convoca la Fundación para el estudio de los Dinosaurios de Castilla León CYL, con la colaboración Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes y de Producciones Salas S.L. Nos alegra un montón que esta iniciativa tenga una segunda edición porque en la primera hubo una gran participación. Algunas ilustraciones de gran calidad se quedaron fuera, simplemente porque había premios para todos. El cartel precisamente es la ilustración que gano la edición anterior. Toda la información, incluyendo las bases os la podéis descargar en la web de la Fundación y en su blog. De todas maneras os adjuntamos algunos datos interesantes para los que estéis pensando en participar.


 El concurso es internacional por lo que no hay restricciones respecto a las nacionalidades de los participantes. El tema principal es la ilustración de dinosaurios, que puede ser de animales en vida, en su medio e incluso de fósiles originales. Las ilustraciones deben ser en color, originales e inéditas. Las dimensiones de las ilustraciones serán 210mm x 297mm. Puede usarse cualquier técnica. La definición mínima de las imágenes es de 300 dpi. Deben mandarse en formato digital a una de estas direcciones:

info@fundaciondinosaurioscyl.com
museodesalas@salasdelosinfantes.net

Las obras serán evaluadas por un jurado compuesto por investigadores, paleoartistas además de componentes del Museo o la Fundación. En la evaluación se ponderará tanto su rigor científico, como la calidad y las técnicas empleadas. También se valorará positivamente las ilustraciones sobre los dinosaurios encontrados en la Comarca de Salas de los Infantes (Burgos). Se concederán tres premios dotados económicamente. El primero de 500 Euros, el segundo de 350 Euros y el tercero de 200 Euros. El jurado dará a conocer su decisión la primera quincena de Junio.  Todas las obras recibidas serán expuestas en el Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes durante los meses de verano de 2010.


Ver listado de noticias