Inicio > Noticias

Noticias

20/04/2010 (Sobrarbe, Huesca, España)

Concurso fotográfico “El agua como agente geológico”


Está abierta la presentación de fotografías al II Certamen Fotográfico del Geoparque de Sobrarbe. La edición del 2010 tiene como tema "Agua como Agente Geológico". El agua es un agente geológico muy activo. Capaz de erosionar, transportar y depositar sedimentos, su acción continua modifica el aspecto de nuestras montañas. De muy diversas formas, a lo largo del Geoparque del Sobrarbe es fácil observar su trabajo, a veces brusco y otras sutil. El objetivo de este certamen es que los participantes lo plasmen en cualquiera de sus múltiples formas.


El Geoparque del Sobrarbe se sitúa en toda la comarca oscense del mismo nombre. Es el corazón de los Pirineos y es el único geoparque situado en esta cadena montañosa. La Geología en todas sus disciplinas puede ser contemplada en su amplio territorio. Estratigrafía, Tectónica, Paleontología y como no la Geomorfología, con el fantástico modelado cuaternario que ha dado forma al relieve tal y como lo conocemos. Hay mucha información sobre rutas en su web (http://www.geoparquepirineos.com/)

El plazo de presentación de fotografías finalizará el día 18 de Mayo de 2010, con un máximo de 4 fotos por participantes, y la entrega de premios e inauguración oficial de la exposición tendrá lugar el 29 de Mayo, en la Sala de Geovisión del Geoparque (Torre Nordeste del Castillo de Ainsa), en el marco de las actividades de la  Semana de la Red Europea de Geoparques, de la que próximamente te informaremos.Te adjuntamos las Bases que rigen este Certamen, que estará dotado con 600 Euros y 300 Euros para el primer y segundo premio respectivamente. Solo nos queda animarte a participar.


[Descarga el PDF relacionado]Ver listado de noticias