Inicio > Noticias

Noticias

03/05/2010 (Sobrarbe, Huesca, España)

Semana de la Red Europea de Geoparques

El Geoparque de Sobrarbe se haya situado en los Pirineos de Huesca, se trata del único geoparque pirenaico, por lo que podemos considerarlo como el geoparque de los Pirineos. En su territorio alberga una riqueza geológico y paisajista como en pocos sitios de nuestro país. Un año más el Geoparque de Sobrarbe ha organizado la Semana de Actividades de la Red Europea de Geoparques, que se promueve y coordina en cada uno de los territorios de la Red. Nos invitan a  participar en estos variados encuentros (charlas, ponencias, exposiciones, salidas-guiadas...), que se pueden consultar en el folleto adjunto.  Las actividades se desarrollarán entre los días 22 de Mayo al 6 de Junio. Se puede hacer la inscripción a las salidas y ampliar la información a través de la web del Geoparque www.geoparquepirineos.com.

El propósito de esta iniciativa es sensibilizar en relación a la geoconservación y promocionar el patrimonio geológico, cultural y patrimonial que posee y distingue la personalidad de Sobrarbe, y que debe servirnos como herramienta de desarrollo. El programa es muy variado y os recomendamos descargar el pdf con el programa y consultar la web del Geoparque. Para hacer un poco de boca, os adjuntamos una parte del programa

Charla presentacion del Estudio "Caracterizacion y valoracion geomorfologico de los rios de la comarca de Sobrarte. Por parte de Vanesa Acin y David Ganado de la empresa Ecologia y Territorio. Sala de Geovisión del Geoparque de Sobrarbe. Torre Nordeste del Castillo de Ainsa (Huesca). Hora 19.00 horas

Salida guiada a los Covachos de Barfaluy y Arpan (Parque Cultural del Río Vero). Pinturas rupestres declaradas Patrimonio Mundial por la Unesco.  Salida del Parking del mercadillo de Ainsa (Huesca) a las 8:30 horas. Duración: 7 horas.

Ponencia "Lo que nos enseña la extincion de los Dinosaurios" por parte de nuestro aragosaurero Jose Ignacio Canudo. Hora: 20:00 horas. En la Sala de Geovisión del Geoparque de Sobrarbe. Torre Nordeste del Castillo de Ainsa (Huesca)

Geolodia en el Geoparque del Sobrarte: Salida guiada por el valle de Chistau: De Gistain a Sin por el PR 19, a cargo de José María Samsó, geólogo consultor y miembro de la Comisión Científico Asesora del Geoparque. Duración aproximada, 6 horas. Salida del Parking del mercadillo de Ainsa (Huesca) a las 8:30 horas. Duración: 7 horas.
[Descarga el PDF relacionado]Ver listado de noticias