Inicio > Noticias

Noticias

30/05/2010

Premio Arquimedes de Introducción a la Investigación para jóvenes investigadores


Como en años anteriores, la Secretaria de General de Universidades del Ministerio de Educación de España va a convocar  el IX ARQUÍMEDES de INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN. El objeto de este Certamen es el fomento del espíritu investigador de jóvenes, mediante la concesión de premios a trabajos de investigación realizados por estudiantes que se encuentren cursando o hayan finalizado sus estudios de licenciatura en algún centro español durante el curso 2009-2010. Los trabajos de investigación pueden pertenecer a cualquier área de conocimiento.

En esta convocatoria se otorgarán multitud de premios a los autores, a los tutores de los trabajos galardonados así como a la institución con mayor número de finalistas.  Para más información, consultad la página web: http://www.educacion.es/educacion/universidades/convocatorias/estudiantes/certamen-arquimedes.html o el folleto que os adjuntamos al final de la noticia.

El Certamen Arquímedes es una oportunidad muy buena para que los muchos investigadores que dirigen a estudiantes matriculados en el curso 2009-2010 les animen a presentar sus trabajos al certamen como primera toma de contacto con el mundo de la investigación. El Certamen ARQUIMEDES convocado por la Dirección General de Universidades del Ministerio de Educación y Ciencia, tiene como objetivo fomentar el espíritu investigador de los jóvenes estudiantes universitarios mediante la concesión de premios a trabajos de investigación. Los premios ARQUÍMEDES contarán con el apoyo organizativo de la Universidad de Murcia, anfitriona del Certamen y sede de la fase final, y con la colaboración del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, así como de instituciones públicas y privadas relacionadas con la investigación.

En esta convocatoria, los galardones ascienden a 27 premios en metálico, cada uno de ellos dotados con cantidades que oscilan entre 2.000 y 9.500 €, 3 estancias en centros de investigación del CSIC de dos semanas de duración, 6 premios en metálico para los profesores tutores y  1 premio de 30.000 € a la Institución con mayor número de trabajos seleccionados para la fase final del Certamen. Los interesados en participar en el IX Certamen Arquímedes, poseen de plazo hasta el 07 de julio para la presentación telemática de la documentación requerida, a través de la página oficial del Certamen. [Descarga el PDF relacionado]Ver listado de noticias