Inicio > Quienes Somos

Ficha de Miguel MORENO AZANZA

Titulación: Licenciado en Ciencias GEOLÓGICAS

Años de pertenencia al grupo: 7 años

Residencia: Zaragoza

Email: mmazanza@gmail.com

Breve Curriculumxx:
Miguel Moreno Azanza. Nacido en Huesca el 30-Julio-1983. Licenciado en Geología por la Universidad de Zaragoza en Septiembre de 2006, y Master de iniciación a la investigación en Geología en Junio de 2007, ha participado en varias campañas de prospección y excavación en diversos puntos del territorio aragonés, destacando la dirección de las actuaciones en el yacimiento de cáscaras de huevo de dinosaurio de Cuesta Corrales 2. Ha colaborado en diversas excavaciones de yacimientos de dinosaurios en las provincias de Burgos, Cuenca, Huesca y Teruel, así como en Marruecos.  .

En el campo investigador, ha participado en varios congresos de ámbito nacional  (Reuniones de la Sociedad Española de Paleontología, Encuentro de Jóvenes Investigadores en Paleontología y Jornadas de Paleontología de Dinosaurios y su entorno de Salas de los Infantes, Burgos), e internacional destacando los"4th & 5th Dinosaur Eggs and Babies."

Actualmente, se encuentra realizando sus estudios de postgrado en la Universidad de Zaragoza, que incluyen la realización de la tesis en el tema "Cáscaras de huevo de vertebrados fósiles en el Cretácico Inferior de la Cordillera Ibérica aragonesa (Zaragoza, Teruel)".

Sus ámbitos de interés profesional son el estudio de la distribución espacial y temporal de los ootaxones durante el Cretácico, y el uso de nuevas técnicas, como el EBSD (Electron BackScattered Difraction), para el estudio de la estructura de la cáscara de huevo. Además, es el encargado de realizar los análisis cladísticos para gran parte de los trabajos que publica nuestro equipo.



Ir a ver todo el EQUIPO