Inicio > Noticias

Noticias

29/03/2011 (Madrid)

Una aragonesa ganadora de la Fase Nacional de la II Olimpiada de Geología

El pasado sábado 26 de marzo se celebró en Madrid la Fase Nacional de la II Olimpiada Española de Geología con la participación de los 72 estudiantes finalistas de las Fases Territoriales, procedentes de 24 provincias.
La CosmoCaixa de Madrid acogió este evento geológico en el que los ganadores de las Fases Territoriales de la Olimpiada, organizadas por en diferentes Comunidades Autónomas (más de 1000 participantes en total), se ponían a prueba en una Fase Nacional, donde tenían que competir con los finalistas de toda España. Desde Aragón, tenemos el placer y el orgullo de decir que la ganadora de este evento fue una finalista de la fase de Aragón: Lucia Santas Lajusticia del I.E.S. Juan de Lanuza (Borja, Zaragoza), ¡Felicidades! Todos los finalistas obtuvieron un diploma y un obsequio acorde con la posición que obtuvieron. 

Los participantes tuvieron que resolver diferentes preguntas sobre Geología y una gymkana geológica. Posteriormente, y antes de recibir sus premios, los finalistas disfrutaron de dos talleres llevados a cabo por miembros de la Universidad Complutense de Madrid: “El sistema solar y más allá: debates, enigmas, fronteras” y “Descubriendo nuestros pasos a través de Atapuerca”. 

Los ganadores de esta Fase Nacional participarán en la Fase Internacional que se celebrará en Módena (Italia) en septiembre de este año.  

Este acontecimiento, que intenta fomentar el conocimiento y el interés por la Geología entre los estudiantes de Bachillerato y de la ESO, está organizado por la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT), la Sociedad Geológica de España (SGE) y el Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG), con la colaboración de diferentes instituciones.
Ver listado de noticias