Inicio > Noticias

Noticias

30/09/2008 (Huesca, España)

Por primera vez llega a Huesca la exposición de Atapuerca y la evolución humana

Hoy día 30 de septiembre a las 20,00h tendrá lugar en el Museo Provincial de Huesca, (Plaza de la Universidad nº 1) la inauguración de la exposición Atapuerca y la evolución humana. Además se hará un ciclo de confererencias, en las que va a participar nuestra aragosaurera Gloria Cuenca.

 La exposición Atapuerca y la Evolución humana podrá visitarse hasta el 30 de noviembre, en horario de martes a sábado de 10:00 a 14:00 h y de 17:00 a 20:00 h, domingos y festivos de 10:00 a 14:00 h.  Atapuerca y la evolución humana, es una  exposición itinerante de referencia sobre los yacimientos pleistocenos de la Sierra de Atapuerca y los descubrimientos que allí se están haciendo, ha sido creada por  investigadores para acercar a los ciudadanos la realidad de uno de los proyectos científicos más relevantes en la historia de la ciencia de nuestro país.

Con más de 20 ciudades recorridas, esta exposición es ya un éxito indiscutible. Encabezada por el Profesor Juan Luis Arsuaga y con la participación de los investigadores de Atapuerca y el Centro Mixto UCM-ISCIII de Evolución y Comportamiento Humanos ha sido llevada a cabo en colaboración con Madrid Scientific Films e INCULT Iniciativas Culturales. La exposición cuenta además con el apoyo institucional del Ministerio de Cultura y de la Junta de Castilla y León, y es itinerada por España bajo titularidad de Fundació Caixa Catalunya.

    Así mismo se van a realizar tres CONFERENCIAS relacionadas con la exposición, en el Salón de Actos de la Diputación de Huesca, (Porches de Galicia 4), que se detallan a continuación:

    Jueves, 9 de octubre, a las 20:00h
    Pequeños en tamaño, grandes en número
    Sobre roedores y otros pequeños mamíferos Pleistocenos de la Sierra de Atapuerca
    Dra. Gloria Cuenca. Doctora en Geología por la Universidad de Zaragoza y profesora de Paleontología de Vertebrados de la misma Universidad. Miembro del Equipo de Investigaciones de Atapuerca.

    Jueves, 30 de 0ctubre, a las 20:00h
    La Sima de los Huesos y el origen del lenguaje
    Dr. Ignacio Martínez. Profesor de Paleontología de la Universidad de Alcalá de Henares. Director del Área de Evolución Humana del Centro Mixto para el Estudio de la Evolución y el Comportamiento Humanos. Miembro del Equipo de Investigaciones de Atapuerca.

    Jueves, 13 de noviembre, a las 20:00 h
    Atapuerca: el libro de piedra
    Prof. Juan Luis Arsuaga. Catedrático de Paleontología de la Universidad Complutense de Madrid. Director del Centro Mixto UCM-ISCIII de Evolución y Comportamiento Humanos. Codirector del Equipo de Investigaciones de Atapuerca.

  

[Descarga el PDF relacionado]Ver listado de noticias