Inicio > Noticias

Noticias

01/07/2009 (Madrid, España)

Bienvenido a “El día del geólogo”

En muchos países del mundo y especialmente en Europa, se celebra todos los años el día del geólogo. En España el Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG) pretende institucionalizar el Día del Geólogo como acto conmemorativo anual en el se den cita los profesionales de la Geología, en un acto académico científico que se celebrará el 3 de Julio. Además como buena tradición entre geólogos se ha organizado una salida de campo a Garganta de los Montes, localidad que ya albergó con gran éxito el evento “50 Promociones de Geólogos” organizado en el año 2007.

El Día del Geólogo es un acto de reivindicación de la profesión ante la sociedad, y su institución en el año 2009 -último del trienio Año Internacional del Planeta Tierra-, pretende servir de punto de partida para que, en adelante, la última semana de junio o la primera semana de julio de todos los años se organice en diferentes lugares de España el Día del Geólogo.

El acto académico tendrá lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Geológicas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). 11:30 Horas.
- Presentación por parte de Eumenio Ancochea, decano de la Facultad de Ciencias Geológicas de la UCM.
- La Geología al servicio de los ciudadanos por parte de Luis Suárez, presidente del ICOG.
- Retos de la ciencias geológicas en el siglo XXI por parte de Enrique Díaz-Martínez, presidente de la Comisión de Patrimonio Geológico de la Sociedad Geológica de España.

- La salida de campo será el 4 de julio a Garganta de los Montes con un amplio programa festivo que se puede ver en el pdf adjunto

La cuota de inscripción por asistente es de 45€ e incluye: transporte, almuerzo y obsequios conmemorativos. Las inscripciones se realizarán mediante envío del boletín
(disponible en la web) a la Secretaría del ICOG

[Descarga el PDF relacionado]Ver listado de noticias