Inicio > Noticias

Noticias

30/01/2010 (Colunga, Asturias, España)

Congreso Jurasico


La segunda semana de Septiembre se va a celebrar en Colunga (Asturias) el V congreso del Jurásico de España. Tendrá lugar del 8 al 11 de septiembre de 2010, y será organizado por el Equipo de Investigación del Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) y el Departamento y Facultad de Geología de la Universidad de Oviedo. Se trata de un congreso en el que los aragosaureros vamos a echar una mano y animamos a los muchos investigadores en el Jurásico a participar. Ya está disponible la primera circular que se puede descargar al final de la noticia. Toda la información se puede encontrar en la web del congreso www.dinoastur.com/congreso


Desde 1970, el Grupo Español del Mesozoico viene organizando con una periodicidad de 3/4 años los congresos nacionales sobre el Pérmico-Triásico, el Jurásico, y el Cretácico. El primero de todos ellos fue el I Coloquio de Estratigrafía y Paleogeografía del Jurásico de España (Vitoria, octubre de 1970) y el último en celebrarse el IV Coloquio de Estratigrafía y Paleogeografía del Pérmico y Triásico de España (Elche, septiembre de 2005).

El Congreso tendrá lugar en el Museo del Jurásico de Asturias (MUJA), situado a 3 Km de Colunga y a 4 Km de Lastres, en la denominada Rasa de San Telmo. El miércoles 8 se celebrará la excursión pre-congreso denominada Las sucesiones marinas del Jurásico Inferior y su tránsito a los términos fluviales del Jurásico Superior. Acantilados de la playa de Vega (Ribadesella). La tarde/noche de ese mismo día se destinará a la recogida de documentación y recepción oficial. Las sesiones científicas se celebrarán los días 9 y 10 en el auditorio y espacios auxiliares del MUJA. El sábado 11 se destinará a la excursión post-congreso (Las sucesiones litorales y marinas restringidas del Jurásico Superior. Acantilados de Tereñes, Ribadesella).

[Descarga el PDF relacionado]Ver listado de noticias