Inicio > Noticias

Noticias

02/08/2010 (Península Ibérica)

La Unesco devuelve la candidatura de las icnitas por escasa información


Este titular tan contundente lo acabamos de leer en la Rioja.com. Es muy adecuado como resumen del rechazo por parte del Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco de la candidatura de los yacimientos de icnitas de dinosaurios de la Península Ibérica presentada conjuntamente por España y Portugal. Los miembros del Comité, que han realizado su trigésima cuarta reunión en Brasilia (Brasil), consideraron que el informe carecía de algunas informaciones para decidir sobre la candidatura. La propia Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) recomendó a España y Portugal que completen este informe y lo presenten en una próxima oportunidad.

Vaya, que no se archive como un X-file. Siguiendo a la roja ¡¡¡¡podemos!!!!

La candidatura ibérica, ya rechazada la reunión celebrada en Brasilia, está formada por once yacimientos, ocho de ellos en España: Costalomo (Burgos), Fuentesalvo (Castilla y León), Fumanya (Barcelona), Tambuc (Valencia), Las Cerradicas (Teruel), Los Cayos (Logroño), Era del Peladillo (La Rioja) y Tereñes (Asturias). Los yacimientos en Portugal, son los de Vale de Meios, Pedreira do Galinha y Pedra de Mua.

Día aciago para el colectivo paleontológico. Nos sorprende este rechazo argumentando que hay falta de información en el expediente presentado. Con la experiencia que tiene nuestro país en preparar documentación para lugares Patrimonio de la Humanidad resulta paradójico que puedan haber fallos en este sentido. Esperemos que en el futuro se pueda completar mejor el expediente, porque hay muchas esperanzas puestas en este proyecto en varias comunidades autónomas de nuestro país.



[Descarga el PDF relacionado]Ver listado de noticias