Inicio > Noticias

Noticias

04/07/2009 (Zaragoza, España)

Tesis sobre los equinodermos del Cámbrico

Los paleontólogos de la Universidad de Zaragoza (IUCA) estamos que nos salimos… Otra tesis más se va a leer en este caso se trata la de Samuel Zamora que tiene el titulo: Equinodermos del Cámbrico medio de las cadenas ibéricas y de la zona cantábrica (Norte de España). La defensa es pública y serás a las 11 horas en el salón de actos del Edificio de Geológicas de la Universidad situado en el Campus de la plaza San Francisco.

Samuel ha desarrollado un fantástico trabajo estos últimos cinco años, estudiando los pequeños y pocos conocidos equinodermos cámbricos de la Península Ibérica. El que no se siga la página recordará que nos hemos hecho eco de la publicación de nuevas especies y el reconocimiento de muchas otras por parte del equipo de Murero. De esta manera se ha multiplicado por cinco el número de especies conocidas, lo que ayuda a reconstruir la paleobiodiversidad de los equinodermos cámbricos. Hasta el momento, había un amplio conocimiento sobre los trilobites, con la tesis de Samuel los equinodermos se ponen a la misma altura en conocimiento.

Los directores de esta tesis han sido el catedrático de nuestra universidad Eladio Liñán y el profesor titular de la Universidad de Valencia Rodolfo Gozalo. El tribunal está compuesto por Jenaro García Alcalde, Enrique Villas, Luis Carlos Sánchez de Posada, Antonio Perejón y Andrew Smith. Invitar a todos los aficionados a la Paleontología a que nos acompañen a escuchar a Samuel, porque  además de lo interesante de su disertación también habría un picoteo después para todos.
Ver listado de noticias