Inicio > Noticias

Noticias

17/06/2011 (Aragón)

Especial dinosaurios en Aragón TV

Esta noche, a las 21:15 horas en el canal autonómico Antena Aragón se emite un reportaje sobre los dinosaurios aragoneses donde participa el Grupo Aragosaurus.
Este reportaje forma parte del programa Unidad Móvil, que se emite todos los viernes noche. Esta semana dedican el espacio a hacer un recorrido por los principales puntos calientes de la paleontología aragonesa, con visitas a Arén y Galve, donde se han descrito cinco nuevos géneros y especies de dinosaurios hasta la fecha. El reportaje, de 50 minutos de duración, sigue los trabajos de los dos grupos de investigación que existen en Aragón, la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis y nuestro Grupo Aragosaurus. Además, realiza una visita a la familia Herrero de Galve, responsables del descubrimiento de numerosos yacimientos de dinosaurios en esta localidad.

Aragosaurus acompañó a las cámaras de la autonómica a visitar los ya clásicos yacimientos de Arén, de la mano de Penélope Cruzado y Lluis Ardevol, descubridor de los yacimientos y geólogo al que está dedicada la primera especie de dinosaurio oscense, Arenysaurus ardevoli. Además, las cámaras nos acompañaron en el inicio de la excavación del yacimiento Camino de La Algecira, en Ladruñán, donde filmaron los preparativos necesarios para realizar una campaña, e incluso como se descubre un hueso de dinosaurio en un yacimiento.

La cadena completará una “noche jurásica” con la proyección de Parque Jurásico y El mundo perdido. ¡No os lo perdáis! Durante la semana que viene subiremos a nuestro canal de youtube el video con el programa.
Ver listado de noticias