Inicio > Noticias

Noticias

13/05/2007 (Tella, Huesca)

Comienza una tesis sobre osos de las Cavernas

El Gobierno de Aragón acaba de conceder a la licenciada en Geología por la Universidad de Zaragoza Raquel Rabal una beca por cuatro años para hacer la tesis doctoral sobre los osos de las Cavernas de Tella (Huesca). Esta tesis va a estar por Gloria Cuenca Bescós.
Los osos de las Cavernas de Tella, tiene el honor de ser el primer proyecto de excavación de macromamíferos cuaternarios que abordo nuestro equipo hace más de 10 años. Fue realizada en colaboración con el profesor Trinidad de Torres de la Escuela de Ingenieros de Minas de Madrid a comienzo de los 1990. A partir de los estudios realizados se ha montado el museo del oso cavernario en Tella y se puede visitar la cueva con el yacimiento durante el verano. Se puede encontrar también información en el apartado de investigación de nuestra web. En el transcurso de las sucesivas actuaciones se han recuperado varios miles de huesos de docenas de individuos que permanecen sin que se realice un estudio en profundidad.
El Gobierno de Aragón acaba de conceder una beca predoctoral de investigación a la geóloga Raquel Rabal para realizar su tesis sobre los osos de las cavernas de Tella. Este trabajo dirigido por Gloria Cuenca Bescós va investigar en la paleoecología de este oso, como vivía, que comía, vivía en grupo, había diferencia entre los machos y las hembras y un montón más de preguntas que intentaremos responder usando las técnicas más novedosas.
¡¡¡Bienvenida Raquel al grupo Aragosaurus¡¡¡

Ver listado de noticias