Inicio > Noticias

Noticias

16/10/2007 (Atapuerca, Elefante, Burgos, España)

NUEVA ARAGOSAURERA TRABAJANDO EN MICROMAMÍFEROS

María Melero es turolense y licenciada en Geología por la Universidad de Zaragoza desde Septiembre de 2007. Una vez terminada la licenciatura ha comenzado su investigación en un grupo de pequeños roedores (múridos) de la Sima del Elefante bajo la dirección de Gloria Cuenca.
La nueva integrante del equipo es una apasionada de los micromamíferos y se pasa horas encima de la lupa aprendiendo a identificar los dientes de roedores de Atapuerca. María siempre ha tenido un gran interés en la Paleontología de Vertebrados. Como demuestra su participación en las campañas de excavación de Atapuerca en los 2006 y 2007, en las tareas de lavado de sedimento y triado de microvertebrados de los diferentes yacimientos.

Además ha trabajado en el laboratorio de la Fundación Conjunto Paleontológico Teruel-Dinópolis (Julio-Diciembre 2006 ) con tareas de restauración y participación en diversas excavaciones en la provincia de Teruel, como son los yacimientos de dinosaurios del Jurásico Superior de Barrihonda, Carillejo y Estan de colón en el municipio de Riodeva y el yacimiento mioceno de La Roma en Alfambra.

Actualmente, realiza el triado, base de datos y organización de los microvertebrados recuperados en la campaña de excavación del 2007 en un proyecto subvencionado por el INAEM y la Fundación Atapuerca, trabajo que compagina con los estudios del Máster en Iniciación de la Investigación en Geología de la Universidad de Zaragoza, paso previo para el comienzo oficial de la Tesis Doctoral

Bienvenida María


Ver listado de noticias