Inicio > Noticias

Noticias

02/11/2007 (Bariloche, Río Negro, Argentina)

Presencia de Aragosaurus en "Desde la Patagonia, difundiendo saberes"

El último número de la Revista Desde la Patagonia, difundiendo saberes tiene una larga entrevista a José Ignacio Canudo y Leonardo Salgado realizada durante el segundo semestre del 2006. Trata sobre su actividad profesional conjunta y la actualidad paleontológica de los dos países.

Esta revista de divulgación científica de largo recorrido está editada por el Centro regional universitario de Bariloche de la Universidad de Comahue. Se realizó la entrevista coincidiendo con la impartición de un curso de Postgrado por parte de José Ignacio Canudo en la Facultad de Biología de esta universidad. La entrevista llevada por Marcelo Alonso y Graciela Cusminsky fue una charla entre amigos donde fluían las conversaciones sobre temas de los dinosaurios y la actividad de un paleontólogo español en la Patagonia.

Os hemos adjuntado el PDF por si alguno se anima a leerla. Pero a modo de curiosidad hemos extraído una de las preguntas que le hicieron al jefe: ¿Tienen algún animal preferido de los que ustedes estudian? Respuesta:  JIC: Yo más que preferido, tengo una ilusión… qué es lo que a mí me gustaría encontrar … a mí personalmente me hace una ilusión enorme encontrar un cráneo de un dinosaurio carnívoro muy grande, pero muy grande, esa es la ilusión que cada vez que vamos al campo les cuento a mis estudiantes… nunca lo encontramos, aunque al igual que en la Patagonia, sabemos que en España hubo carnívoros grandes, lo sabemos porque hay pisadas fósiles enormes de más de medio metro de longitud, por tanto, en función de esa pisada, inferimos que tenía una cabeza muy grande, la ilusión ayuda al iniciarse las excursiones, decimos “hoy es el día, hoy lo encontraremos”, aunque luego nos damos por contentos si encontramos algún diente...

[Descarga el PDF relacionado]Ver listado de noticias