Inicio > Noticias

Noticias

11/11/2007 (Galve, Teruel, España)

Los próximos geólogos de Zaragoza visitan Galvesaurus

Los alumnos de Ciencias Geológicas de la Universidad de Zaragoza han visitado los yacimientos de icnitas y el museo de Galve en el transcurso de las prácticas de la asignatura de Paleontología de Vertebrados y Humana que imparten Gloria Cuenca Bescós y José Ignacio Canudo.

En el transcurso de estas prácticas se estudian algunos de los yacimientos de pisadas fósiles (icnitas) de dinosaurios como el de la Cerradicas que se ve en la fotografías. Los próximos geólogos han aprendido como identificar los distintos tipos de icnitas de dinosaurios dependiendo del substrato en que se formaron. Hay que destacar que las Cerradicas es uno de los yacimientos propuestos como patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

También se ha podido conocer algunos de los principales fósiles de vertebrados que se encuentran depositados en el Museo de Galve, como son los de Aragosaurus, que da nombre a nuestro grupo de investigación y los de Galvesaurus, que recientemente hemos definido, y cuya definición se puede descargar en pdf en el apartado de investigación. Los alumnos tuvieron la oportunidad además de ver "in situ" huesos de tortugas y de dinosaurios en varios estratos del Cretácico Inferior. Lo que más les sorprendió fue la visita a unas icnitas de más de un metro y metro de longitud producidas por saurópodos gigantescas.

Esta actividad forma parte fundamental de la formación de los nuevos geólogos, alguno de los cuales serán la cantera de los paleontólogos del futuro. Galve es un magnífico lugar para conocer como son los yacimientos de dinosaurios.

Ánimo chavales que ya falta poco para terminar!!!



Ver listado de noticias