Inicio > Noticias

Noticias

22/12/2007 (Zaragoza, España)

Vamos....

Esta palabra es el discurso que nos brindo nuestro colega ruso Andrei como resumen de la cena de Navidad del área de paleontología de la Universidad, donde se integra nuestro grupo Aragosaurus. Nos juntamos 40 colegas a comer y beber en el restaurante "El Cerdo". La verdad un nombre muy poco adecuado, pero el ambiente fue fantástico.


El área de Paleontología de nuestra universidad se ha convertido un grupo de investigación de enorme fuerza y diversidad. Solo contar que este año hemos estado gentes nacidas en España, Venezuela, Colombia, Argentina, Perú y Rusia. Además de geólogos, estamos biólogos y arqueólogos. Pocos son los grupos fósilíferos que no se estudian en Zaragoza, desde lo más antiguo, las pistas del Precámbrico hasta los roedores del Holoceno. Rara es la reunión científica internacional de Paleontología que no tiene algún paleontólogo de Zaragoza.

En la fotografía se puede ver la mesa de los más jóvenes, donde están los últimos miembros de nuestra Área. Están en las primeras fases de sus tesis, en temas más diversos como dinosaurios, braquiópodos, osos de las cavernas y demás cosas raras que estudiamos los paleontólogos.

Entre copa y copa nos han dicho que se van a leer este año 6 tesis doctorales. Creo que vamos a tener muchas noticias este año en Aragosaurus de Paleontología de Zaragoza.

VAMOS....


Ver listado de noticias