Inicio > Noticias

Noticias

25/02/2008 (Norte de España)

Aragosaurus organiza la excursión anual de la Asociación Francesa para el Estudio del Cuaternario (AEFQ).

Con el lema: “La España del Noroeste: Cuaternario y los primeros poblamientos humanos, el viaje” Durante este viaje se visitarán algunos de los yacimientos prehistóricos más importantes de norte de nuestro país. Se han seleccionado los que tienen presencia de hombres primitivos, un buen contexto geológico e importancia histórica.


Esta visita se celebrara del 8 al 10 de Junio y servirá para que los especialistas franceses en el Cuaternario puedan conocer de primera mano los estudios que se están realizando sobre los primeros poblamientos humanos en el norte de la Península Ibérica. Se espera la presencia de geólogos del cuaternario, especialistas en Prehistoria, Paleobotánica. Las jornadas serán intensas ya que se a visitar Lezetxiki (Guipúzcoa), Atapuerca (Burgos), las pinturas de Covalanas y la Cueva del Mirón (Cantabría). Los diferentes yacimiento serán explicados por los colegas que actualmente los investigan y excavan (Universidad de Cantabría, Universidad del País Vasco, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Tarragona). Un grupo tan heterogéneo de especialistas españoles y franceses va a permitir jugosas discusiones y comparaciones con los famosos yacimientos franceses con restos de hombres primitivos.

Los aragosaureros Gloria Cuenca (Universidad de Zaragoza) y Hugues-Alexandre Blain (Instituto de Paleontología Humana y Evolución de la Universidad Rovira i Virigili de Tarragona) son los que han organizado la visita por la parte española. La presidenta de la Asociación Nicole Limondin-Lozouet, experta en malacofauna del Cuaternario es la que coordinado la parte francesa.


Ver listado de noticias