Inicio > Noticias

Noticias

28/06/2008 (Zaragoza, España)

Aragosaurus en la Expo 2008

La Expo Zaragoza 2008 se abrió el 14 de Junio y estará abierta hasta el 14 Septiembre del 2008 en el meandro de Ranillas en Zaragoza. Se trata del mayor acontecimiento que se celebra en nuestra ciudad y tiene como tema principal el agua, en lo que representa la mayor fiesta del agua en la Tierra.

Los visitantes pueden disfrutar del agua desde todos los puntos de vista a través de la visión dada en 140 pabellones de países de los cinco continentes. Uno de los más espectaculares se trata del pabellón de Aragón donde se puede disfrutar de un espectacular audiovisual que recorre esta parte del mundo, desde los altos Pirineos hasta la semana santa de Calanda. Además nuestro pabellón muestra algunas de las joyas arqueológicas, culturales y paleontológicas de nuestra comunidad. Es el único pabellón que se pueden ver algunos fósiles.  Dos de estos ejemplares se trata de fósiles recuperados e investigados por nuestro grupo Aragosaurus.

Se trata la primera vértebra caudal del saurópodo de Peñarroya de Tastavins, el saurópodo más completo encontrado en el Cretácico Inferior de Europa. La otra pieza se trata del famoso cocodrilo de Ricla, que se trata la cabeza prácticamente completa de un cocodrilo marino metriorrínquido del Jurásico Superior de esta localidad zaragozana.  Son dos piezas excepcionales y únicas que para nosotros es un orgullo que hayan sido seleccionadas para mostrar a los miles de visitantes de esta gran fiesta colectiva como uno exponentes de Aragón.

Solo nos queda animar a los que puedan acercarse a nuestra ciudad y visitar a la Expo. El conjunto de edificios son sorprendentes, especialmente la Torre del Agua y el pabellón puente. Respecto a los diferentes pabellones, se trata el agua desde tantos puntos de vista, que se aprende disfrutando.

Venga.. .para Zaragoza.


Ver listado de noticias