Inicio > Noticias

Noticias

13/02/2009

Más cráneos en la web de Aragosaurus

En el apartado de cráneos de nuestra web Aragosaurus (columna de la derecha) hemos añadido tres nuevos galerias de fotos, se trata de los de Cynomys ludovicianus (perrito de las praderas), Myocastor coipus (coipo), Gyps fulvus (buitre) realizados por los alumnos de la asignatura de Paleontología de Vertebrados y Humana de la Licenciatura de Ciencias Geológicas de la Universidad de Zaragoza.

Una de las actividades que hacen los alumnos dirigida por la profesora Gloria Cuenca es pecisamente aprender a realiar fotografia cientifica sobre ejemplares reales y montarlos en laminas con todas las vistas estandar.  Hemos empezado a subir algunos de ellos, pero la idea es terminar subiendolos los mejores de manera que puedan ser consultados por cualquier internauta.

El apartado de cráneos tiene representación de formas tan cercanas a nosotros como Bos taurus (vaca) y tan lejanas geográficamente como el primate Cercopithecus. En este apartado por tanto tiene cabida cualquier cráneo de vertebrado fósil y actual que pueda estar fotografiado en todas las vistas posible. Es un proyecto a muy largo plazo pero que poco a poco se va dotando de contenidos


Ver listado de noticias