Inicio > Noticias

Noticias

22/03/2009 (Zaragoza, España)

Premio Jose María Savirón para la SAMPUZ

El Muso Paleontológico, representado por la Sociedad de Amigos ha recibido uno de los premios más importantes que sobre divulgación científica se otorgan en este país. Junto a la SAMPUZ han sido galardonados también un importante científico y divulgador de nuestra Facultad de Ciencias así como el artífice de la divulgación científica en A Coruña. La Sociedad de Amigos del Museo Paleontológico de la Universidad de Zaragoza, el director del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, Ramón Núñez, y el coordinador del programa "La ciencia de tu vida", Alberto Carrión, serán distinguidos con el prestigioso galardón científico Premio José María Savirón, en su IV edición por su encomiable labor y contribución por su entrega a la divulgación científica.
Esta edición científica se quiere sumar también al aniversario del bicentenario de Darwin y de los 150 años de la publicación del libro El origen de las especies. En este marco, se ha puesto en marcha una exposición temática, con importantes piezas y paneles explicativos que mostrarán las bases del evolucionismo y la teoría de la selección natural.

Esta exposición de Historia Natural estará vigente hasta final de año en el hall del Edificio D de la Facultad de Ciencias, y en ella se exponen en diez vitrinas ejemplares fósiles y actuales, disecados o conservados en formol. Con ella se pretende dar la oportunidad de que el visitante adquiera de una forma rápida y amena una idea sobre Darwin, la teoría evolutiva y la enorme diversidad de especies animales de tamaño microscópico que nos rodean.
Ver listado de noticias