Inicio > Noticias

Noticias

30/04/2009 (Zaragoza, España)

Reconstruyendo la escena del crimen del asesinato masivo de finales del Cretácico

Os anunciamos una charla superinteresante y que va a ser muy didáctica. Para los que vivan en Zaragoza o cerca vale la pena escuchar hablar a uno de los investigadores más importantes del mundo en la extinción del límite - Cretácico. No tiene nombre extraño, ya que es navarro y trabaja en la Universidad de Zaragoza y se llama José Antonio Arz. Muy recomendable. El título de la charla es  "Reconstruyendo la escena del crimen del asesinato masivo de finales del Cretácico". José Antonio Arz es Doctor y Profesor Titular de Paleontología de la Universidad de Zaragoza. Hora 19 horas en el Salón de Geológicas de la Universidad de Zaragoza. Campus de la Plaza San Francisco. ZARAGOZA.

José Antonio durante los últimos 15 años junto al resto del equipo de Micropaleontología de la Universidad de Zaragoza se ha dedicado al estudio exhaustivo del límite Cretácico – Terciario en Europa, Norteamérica, Sudamérica y África. Su especialidad son los foraminíferos planctónicos, cuya significativa extinción en el nivel coincidiendo con las evidencias de impacto ha sido uno de las grandes argumentos para relacionar extinciones del límite K/T con el impacto extraterrestre.

En la charla se hará un repaso de las evidencias a lo largo de los diferentes secciones que ha estudiado que demuestran la caída de un gran objeto extraterrestre al final del Cretácico. También nos contará las consecuencias que tuvo esa caída y como no las que tuvo en la extinción de los dinosaurios. El ser humano está en la tierra porque hace 65 millones de años se extinguieron la mayoría de los dinosaurios, sin duda es interesante conocer los procesos que dieron lugar a esta hecho, por si acaso podría volver a pasar lo mismo.

Si quieres conocer mas del doctor Arz y de su grupo de investigación puedes pinchar en su web: http://micropal.unizar.es/index_es.php


Ver listado de noticias