Inicio > Noticias

Noticias

16/06/2009

Los árboles de la ciudad de Zaragoza

El jueves 18 de junio a las 19:30 horas, se presenta en la sala del Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Zaragoza (Paseo Independencia, nº 11, 2ª planta), la publicación "Los árboles de la ciudad de Zaragoza" de los autores Juan Pablo Martínez Rica e Isidro Martínez Pitarch, que edita el Consejo de Protección de la Naturaleza de Aragón dentro de su Serie Difusión.


Se trata de una gran obra resultado del infatigable espíritu de sus autores, y del conocimiento exhaustivo que han demostrado de las especies de árboles presentes en la ciudad. Resulta sorprendente el elevado número de especies catalogadas y su magnífica presentación en el libro mediante dibujos, fotografías y mapas. El libro va acompañado de un CD con información complementaria, destacando los itinerarios botánicos por la ciudad que todos podremos disfrutar para conocer mejor nuestros árboles.

El Consejo de Protección de la Naturaleza de Aragón, del que es miembro Juan Pablo Martínez Rica en representación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), edita en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza este trabajo que hace el nº 20 de su Serie Difusión, con la única pretensión de que los ciudadanos aprendamos a conocer las especies de árboles urbanos y al mismo tiempo contribuyamos a protegerlos y a cuidarlos.

En el marco de este acto, Juan Pablo Martínez Rica impartirá una conferencia titulada "Árboles: vencedores o vencidos".
Ver listado de noticias