Inicio > Noticias

Noticias

11/11/2009 (Enciso, La Rioja)

VIII EJIP: DESPEGANDO...

¡El Encuentro de Jóvenes Investigadores en Paleontología (EJIP) comienza su andadura para el año 2010! El lugar elegido para tan esperada celebración es una localidad riojana llamada Enciso que pese a su pequeño tamaño goza de un impresionante patrimonio paleontológico: es sede de la Fundación Patrimonio Paleontológico de La Rioja, Museo Paleontológico de Enciso y en sus alrededores se encuentran yacimientos icnológicos mundialmente conocidos. Durante los días 21, 22, 23 y 24 de abril, los jóvenes paleontólogos tendremos la oportunidad de dar a conocer nuestros trabajos y conocer gente afín de otras muchas universidades y centros de investigación, todo ello en un entorno privilegiado.


Todo empezó en Zaragoza hace 8 años… el EJIP era la manera ideal de juntarse gente que estaba empezando en el mundo de la paleontología para conocerse, discutir, intercambiar datos, colaborar y hablar sobre las alegrías y tristezas de los siempre difíciles primeros pasos. Ahora es tradición que cada año la organización del evento la lleven a cabo jóvenes de una o varias universidades y este año recae en manos de un grupo integrado por miembros de la Universidad de La Rioja - Fundación Patrimonio Paleontológico de La Rioja, Universidad de Zaragoza - Grupo Aragosaurus y Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes.

Ya está lista la página web del VIII EJIP, donde podréis encontrar toda la información a cerca de esta octava edición ( http://ejipenciso.blogspot.com). Ésta se irá actualizando para que todo el mundo tenga acceso a través de internet a toda la información necesaria referente a la inscripción, normas de publicación, documentación, alojamiento, excursiones y todo lo necesario para poder asistir y disfrutar de unos días de buena compañía paleontológica.

Desde Aragosaurus os iremos informando también de las principales novedades ejiperas. [Descarga el PDF relacionado]Ver listado de noticias