Inicio > Noticias

Noticias

15/01/2008 (Lleida, España)

Fossilia: Una nueva exposición paleontológica

Hoy martes, 15 de Enero del 2008 se inagura la exposición paleontológica Fossilia que organiza l'Associació Ilerdenca de Paleontologia en la Sala d'exposicions de l'Arxiu Històric de Lleida.

Nuestros buenos amigos leridanos forman una asociación muy activa en la recuperación del patrimonio paleontológico, teniendo en su haber el descubrimiento y estudio de fósiles especialmente importantes, como el cocodrilo de Sosses o vertebrados de los yacimientos de Santa María de Meia. Esto ha permitido conformar una interesante colección pública depositada en el Institut. Parte de esa colección, así como otros singulares ejemplares de otras partes del mundo son los que se van a poder disfrutar en Fossilia.

La exposición es una muestra de fósiles originales y reproducciones de todo el mundo. Se exhiben unas 160 piezas. Estará abierta hasta el 25 de febrero con un horario de lunes a sábado de 10 a 13 y 17 a 20. Los domingos tiene una horario más corte de 10 a 13 horas. La inauguración se va a realizar a las 20 horas en la misma sala de exposiciones.

Esta prevista visitas guiadas para escolares y público en general, para lo cual hay que contactar en el correo electrónico fossilia@lleida.org. Además en el transcurso de la exposición se van a celebrar dos charlas en el Aula Magna de l'Institut d'Estudis Ierdencs de Lleida a las 20 horas. La primera será el 29 de enero titulada "La importància de la Geologia a Lleida: Reconstrucció de la crisi i etinció en massa del final del Cretaci (65 millons d'anys enrere)" impartida por la catedrática de Paleontología de la Universidad Complutense de Madrid Nieves López Martínez. La segunda se titula "Lleida i l'origen de les aus al planeta", a cargo de Antoni Lacasa Ruíz, responsable de la sección de Paleontología del Institut d'Estudis Ilerdencs.


Ver listado de noticias