Inicio > Noticias

Noticias

20/05/2008 (Llocnou de la Corona, Valencia, España)

Presentamos a un magnífico Paleoartista: Francisco Gascó

En el apartado de Paleoartistas hemos incluido la información de Francisco Gascó con algunos de sus trabajos y por supuesto una dirección de contacto. Francisco además se encarga del Blog de Pakozoico, un divertido e informativo blog de Paleontología en español.

Francisco Gascó Lluna (Llocnou de la Corona, Valencia - 1984) es Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Valencia. Ha colaborado con el Área de Paleontología del Departamento de Geología de la Universidad de Valencia prácticamente desde que comenzó la carrera. Tras su licenciatura, estuvo trabajando en la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel - Dinópolis, y actualmente realiza los cursos de doctorado con la idea de realizar una tesis en anatomía funcional y paleobiología de saurópodos. Entre sus trabajos más destacados se puede citar la colaboración en las ilustraciones de "Los dinosaurios del levante peninsular". Francisco domina la técnica del lápiz como se observa en la magnífica reconstrucción de un espinosáurido, pero también lo hace muy bien con el dibujo con el ordenador como es este trilobites que solo le hace falta hablar o salir corriendo.

Aprovechamos para animar a cualquiera de los paleoartistas o ilustradores de ciencias naturales que quieran dar a conocer sus trabajos, tienen en la web de Aragosaurus una manera de hacerlo. Únicamente tienen que hacernos llegar algunas de sus ilustraciones, un breve curriculum y una dirección de contacto para los que puedan estar interesados en sus trabajos. Este apartado de paleoartistas lo hemos creado para dar a conocer el trabajo de tantos buenos profesionales y aficionados que se dedican a este tipo de dibujos. De paso si pueden contactar con algún cliente, mejor para todos. Los interesados pueden mandarle la información al webmaster, y si tienen una mínima calidad los colgaremos en Aragosaurus.


Ver listado de noticias