Inicio > Paleoartistas

Paleoartistas

En esta sección puedes encontrar algunos artistas que desarrollan parte de su actividad en torno al mundo de la paleontología (Pincha sobre los dibujos para ver más información)

Santiago Alberto

Santiago Alberto Moralejo (Zaragoza,1971). Licenciado en Ciencias (Geológicas) por la Universidad de Zaragoza Tras terminar la licenciatura y después de haber realizado varias colaboraciones con el Área de Paleontología, trabajó como becario en el diseño y montaje de 2 centros de interpretación en el Parque Cultural del Río Martín en la provincia de Teruel, donde se inició como diseñador de espacios y contenidos expositivos.

Mauricio Alvarez Abel

Mauricio Alvarez Abel (Isla de Chiloé al sur de Chile).

Designer, Illustrator scientist belonging to the Guild of Natural Science Illustrators.

Jorge Luis Aragón Palacios

Jorge Luis Aragón Palacios (Santiago de Chile), ilustrador y dibujante científico en temáticas de Paleontología, quiero presentar mi trabajo, especialmente en el ámbito de la reconstrucción paleobiológica de dinosaurios. Actualmente, soy miembro del cuerpo docente del Grupo de Investigaciones Paleontológicas de Chile, lugar en que imparto clases sobre origen y evolución de vertebrados, principalmente dinosaurios. También estoy apoyando al Centro de Estudios Paleontológicos de Chile en el área de arte, dibujo y paleoreconstrucción.

Gustavo Encina

Gustavo Encina, Creativo en artes visuales, Argentino, 36 años. Fue el encargado de realizar la reconstrucción en vida del Tastavinsaurus. La técnica usada en las ilustraciones son la aplicación de capas realizadas en lápices acuarelables con posterior retoques digitales. El paleartista debe tener acceso a mucha información tanto del pasado como actual. Observar el comportamiento de los animales en el zoo, y mantenerse actualizado en todas las técnicas posibles. El asesoramiento constante a cargo de profesionales en la materia hace que el resultado final sea lo mas acercado al que uno imagino. Desde que comencé a dibujar dinosaurios, la imagen de los mismos ha ido cambiando, por eso y apoyándome en paleontólogos intento actualizar estas nuevas visiones del pasado.

Francisco Gascó Lluna

Francisco Gascó Lluna (Llocnou de la Corona, Valencia - 1984). Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Valencia. Ha colaborado con el Área de Paleontología del Departamento de Geologia de la Universidad de Valencia prácticamente desde que comenzó la carrera. Tras su licenciatura, estuvo trabajando en la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel - Dinópolis, y actualmente realiza los cursos de doctorado, e intenta empezar una tesis en anatomia funcional y paleobiologia de saurópodos. Ha Colaborado en las ilustraciones de "Los dinosaurios del levante peninsular".

Carmelo López

Carmelo López Gómez (Zaragoza,1961). Dr. Ingeniero Industrial. Profesor Titular de la Universidad de Zaragoza. Departamento de Ingeniería de Diseño y Fabricación. Es responsable de diversos trabajos, asignaturas universitarias y cursos de especialización relacionados con la infografía 3D. Ha diseñado y desarrollado varios personajes de síntesis digital que están siendo comercializados en Internet por la firma www.daz3d.com, líder en el sector de modelos generados por computador para software de animación comercial. Ha trabajado en diversos proyectos de innovación industrial que incorporan actores virtuales entre los que cabe citar la primera ciberpresentadora española de noticias en la Red elaborada para Heraldo de Aragón en 2001. En la actualidad colabora con diversos equipos de investigación en la reconstrucción digital de paleo ambientes y fauna extinta del mesozoico aragonés.

Arturo de Miguel

Arturo de Miguel (Oviedo,1965). Es sin duda uno de lo mejores ilustradores de animales actuales. Sus dibujos en color y en blanco negro tienen tanta fuerza que se salen del papel y de la pantalla del ordenador. En su página web se pueden ver estos trabajos sobre la naturaleza actual. Aquí hemos traído sus aportaciones a la Paleontología de dinosaurios realizadas en colaboración de los investigadores del Muja, con los cuales trabaja habitualmente.

Hodari Nundu

Hodari Nundu (Guadalajara, México, 1989)
Ilustrador, caricaturista y escritor, es bien conocido por sus dibujos de dinosaurios y otras criaturas prehistóricas, los cuales se distinguen por su dinamismo y en ocasiones, por rebasar los limites de lo establecido por la paleontología tradicional. Aún así, su trabajo ha recibido elogios por parte de paleontólogos profesionales, y actualmente se encuentra involucrado en un proyecto en gestación sobre los dinosaurios de México, en el cual fungirá como ilustrador.
También ha escrito y/o ilustrado numerosos articulos sobre paleontología y zoología para diversos periódicos y sitios web, y es el ilustrador oficial del blog zoológico La Taberna del Drunkerosteus.

Prava CL

PaleoReconstrucciones Andres Villavicencio Arce,
es una empresa especializada en paleo paleoreconstrucciones en plata (aros, colgantes, etc). Se promocionan como reconstrucciones con apego científico. Disponen de un amplio catalogo de animales extinguidos y actuales. En su propaganda dicen que si no tenemos lo que buscas envíanos un mensaje para construirlo juntos. Tu nos das la idea y nosotros lo hacemos realidad.

Javier Rubio

Javier Rubio García (Zaragoza,1972). Licenciado en Ciencias Geológicas y Postgrado de Educador de Museos. Tras su licenciatura en Ciencias Geológicas por la Universidad de Zaragoza realiza también diversos trabajos para el Museo de la Universidad y el Grupo Aragosaurus. Desde el comienzo de la andadura de Paleoymás su formación y especialización se ha derivado más hacia el diseño y la musealización de entornos y espacios con interés patrimonial.

Tomás Sanz Serrano

Tomás Sanz Serrano (Zaragoza,1980). Licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad de Alcalá de Henares. Actualmente realiza trabajos de divulgación referentes al Patrimonio natural de la provincia de Teruel. Es coautor de dos Guías de Naturaleza, y autor principal de la "Guía General de las Serranías de Cucalón" , así como de varios artículos referentes a Geología, Medio Ambiente, Paleontología y Evolución. Ha realizado varios proyectos de Desarrollo Rural, destacando la "Ruta Botánica de Bea", en la Sierra de Oriche. Realiza ilustraciones a lápiz y por ordenador, destacando las ilustraciones esquemáticas sobre Medio Natural.